lunes, 15 de noviembre de 2010

De la canasta de frutas soy la única podrida



Hola qué tal! Aquí abro esta entrada con una canción que retumba en mi cabeza como abejas en un panal. Una canción de protesta, muy verídica y directo al grano que expresa muchas realidades y cuyo ritmo hace identificarme mucho más con ella. Calma Pueblo de Calle 13 es un clamor el cual yo he gritado o vociferado en mis tiempos turbulentos y díficiles. Me inspiré también al crear esta publicación al leer La falacia familiar.
Yo también soy la fruta podrida de mi familia: aquel que no ayuda en su casa, que no hace mercado, que no paga los servicios ni lava la ropa o cocina. Soy cuestionado por dejar la Universidad en un momento inestable emocionalmente para mí y causarle pérdidas a mis padres. También soy aquel que mis padres piensan no tengo nada definido para vivir en el futuro, en fin alguien que solo vive el presente mientras estén ellos y yo siga "perdiendo" al frente del computador. No es fácil estar viviendo así! aunque yo ahorita estoy tranquilo nunca falta de vez en cuando un comentario rompiente por parte de mi madre. Pero yo soy feliz como soy! Independiente apartado de la hipocresía 1.0 social de mis conocidos, tengo buena salud y tengo un estado de ánimo envidiable porque saben qué es triste? Alguien que tenga su vida "resuelta" y no sea feliz en su trabajo o con la persona que comparte su hogar, eso si es bien triste y lamentable!

Yo me expreso como sea sobre lo que vivo o veo y definitivamente me dan asco ciertas personas que por entrar a un grupo social de "élite" tengan que degradarse y como también los grupitos en facebook de temática sobre personas en onda u originalmente llamados "Culos". Eso es como el Miss Venezuela y afines: concursos vacíos comerciales, dónde siempre una concursante se cae o una responde una pregunta de manera rídicula en las finales. Eso es tan monótono que yo ya ni lo veo. Lo mismo pienso de los grammys y premios Mtv pero esta vez premian a los más populares(luego más adelante hablaré de esos) El punto es que me siento feliz de ser diferente! Sí porque soy único, mi rechazo a los dos vicios malos (alcohol, cigarrillo) así como hacia la cultura moderna: boba, comercial y predecible. Al igual que la hipocresía existente en mi circuito de conocidos y los encuentros genéricos prediseñados por la plantilla powerpoint como diría El pana Gabriel yo me aparto de eso y trato genuinamente a los que se lo merecen.

Yo soy el de los que no encajan en una fiesta de reggaetoneros o en un concierto de Jorge Celedón. Soy el pana que se vacila su rock y tiene su opinión profunda y argumentada sobre por qué es una mierda  el reggaeton, Lady gaga, Justin Bieber etc. También soy el que se monta en su bus aunque tenga buena pinta. Me gusta comer "en la calle del hambre" aún encorbatado, aquel que sale a la calle solo con 2 bolos. En fin me vale MADRE o me sabe a M.I.E.R.D.A muchos estereotipos de mi ciudad y de todos. No me interesa si algunos me ven como "gallo" solo por que no soy un ridículo simplón. Los que me conocen me quieren por lo que soy (pocos diría yo) por ser alguien genuino y de buenas intenciones pero eso sí: critico y me quejo de la mediocridad existente en TODOS LOS ASPECTOS y reconozco cuando se está haciendo bien.

En fin: Soy el más feliz, tengo buena salud y puedo expresarme sobre lo que quiera y así de vez en cuando decirle a muchos genéricos: FUCK YOU.

Esto es todo

Atte: Francisco

No hay comentarios: