lunes, 27 de diciembre de 2010

Una tierra sin ley


Hola! Esta imágen resume lo que puede ser esta entrada. Sí! la mayoría de la gente que les importa un comino (para decirlo de manera decente) las leyes y buenas costumbres. Hoy caminando por una parte de la ciudad y de regreso a mi casa observo a gente delante de mí caminando y fumando en areas verdes sin Verguenza sobre todo lo más importante tirando todos al mismo tiempo sus envases de refrescos de comida rápida en plena calle. Viendo esto me pregunto: Hasta dónde hemos llegado? Tantas campañas que nos han enseñado en la escuela, en la TV, y en los propios pipotes de basura PERO aún así ignoramos eso y botamos la basura dónde nos da la perra gana! Eso es justo? Yo me pregunto porque es bien sabido que tirar basura en la calle en este país no es penalizado como en otros países en desarrolo que hasta multas y CÁRCEL le dan a quien ensucien la ciudad. Luego de esto viene a mi mente aquellas personas que viven entre basura y viven quejandose de eso y pidiendo a las autoridades que resuelvan. Allí es donde vengo yo y digo Qué han hecho para evitar eso? Acaso contribuyen en algo? Es bien cómodo esperar que otro limpie la basura que TÚ has lanzado, sin embargo no te conviene esperar y lanzar la basura en SU LUGAR. Pero no solo pasa con la basura si no también con las señales de tránsito, la gente por comodidad y llegar rápido a su destino se salta las luces rojas, evade a los peatones cuando toca el paso peatonal o exceden el límite de velocidad permitido para dicha calle. Muchos de estas SINVERGUENZURAS terminan en tragedias eso pasa por no acatar las leyes y creer estar en un circuito de Fórmula 1 manejando al estilo de Alonso y Schumacher.

Es triste ver a mucha gente SIN CULTURA en tu propia ciudad y país. Porque esto no solo pasa en Puerto Ordaz (dónde he vivido 12 años) Aquí es preferible saltarse las normas y ser vivo a que cumplir la multa correspondiente por cometer una infracción. Este mal no creo que se erradique pronto. Lo único que queda es si tenemos hijos enseñarles lo que es CORRECTO y lo que NO.

Con esto me despido

Atte: Francisco

No hay comentarios: