sábado, 6 de noviembre de 2010

Mis dos amores


Hola! he vuelto por aquí y aprovecho la oportunidad para desarrollar una idea que ha dado vueltas en mi cabeza y en este caso es sobre el deporte: "Mis dos amores". Después de las mujeres obviamente como la mayoría de los panas, colegas etc soy aficionado al deporte desde pequeño al fútbol y el béisbol. Todo comenzó digamos cuando mi mamá agarró y me metió en una escuela de béisbol allá en dónde vivíamos en Caraballeda (Estado Vargas) yo tendría como 4 o 5 años y con un guante viejo pude ir allá y aprender quizá el deporte en el cual tenga más talento. El aprendizaje de ese bello deporte y pasatiempo número 1 del país no fue sencillo, como todo novato primero debía aprender a correr las bases, luego batear y después fildear etc pero más allá de eso te queda el hecho de ser tan criollo por que el béisbol es parte de nuestra cultura es más que un simple juego. Los que me conocen, siguen en twitter sabrán mi fanatismo 100% por los Navegantes del Magallanes un equipo del cual me he enamorado porque no representa a un solo estado como los demás equipos sino que es de todo el país y como yo me siento de corazón guayanes adopté a ese equipo tan maravilloso y victorioso. Un gran equipo con un gran espíritu. En fin nada como el beisbol de tu país. Por otra parte está el fútbol: maravilloso deporte con duración de 90 minutos, con muchas tácticas, juego físico, goles, fintas, pases de lujo, duelos entre técnicos y hasta peleas. Muchas emociones en un réctangulo de césped, sin embargo a excepción del béisbol el fútbol nacional no es tan preponderante en nuestra cultura como país, los seguidores del fútbol son apasionados en su mayoría de los equipos de primer nivel preferiblemente europeos y en los mundiales de selecciones multicampeones( dícese de Brasil, Argentina, Alemania, Italia..). No voy a negar que yo soy un seguidor del fútbol Venezolano sobre todo de Mineros de Guayana el equipo de la región. También de La Vinotinto(fundamental) incluyendo al Real Madrid pero a nivel europeo. El fútbol yo lo descubrí por televisión primero sin entender como era me gustó mucho y luego con los amigos del edificio empecé aprender como se jugaba, me gustaba mucho poder anotar goles y sobre todo poder defender o arquear en cualquier caso. Aparte los mundiales que como el béisbol se acostumbra a ver en el país religiosamente uno le va gustando dicho deporte. Pero aquí viene la diatriba y muchos se preguntarán: Francisco cuál de los dos elegirías como el mejor? Pregunta interesante pero mi respuesta sería: Los dos! Cada uno tiene su belleza particular y atracción equitativa para mí. Ambos son emocionantes, tienen su dificultad. Así que ante mis ojos los amo a los dos por igual.

Y así ha sido siempre he soñado en algún momento con ser una figura en cualquiera de estos dos deportes. Ser famoso y representar a mí país, cantar el Himno con el corazón, dar lo mejor de mí vistiendo esa camisa vinotinto y sobre todo divertirme ya que es gratificante cuando uno trabaja en lo que te gusta, ya no es trabajo es algo parte de tí que adoras hacer . Aunque no he tenido la oportunidad de mostrarme y no sé si la tenga no dejo de soñar hasta que ya no tenga posibilidad. Por que los sueños para mí son genuinos y desde el corazón!

"Nunca dejes de sonreir y soñar.. aunque estés una tempestad"


Atte: Francisco*

2 comentarios:

Gabo dijo...

Felicitaciones por la apertura de tu nuevo blog, viejo. Adicionalmente, gracias por incluirme y recomendarme en él.

Debo confesar que no soy muy fanático de seguir por TV los deportes como el fútbol o beisbol, aunque disfruto y veo todos los juegos de un Mundial o Eurocopa. Más todavía disfruto jugar FIFA en la pc o en Playstation, adquiere otro signifcado de emoción para mí.

No sigo ligas ni sé qué responder cuando me preguntan si soy del Barcelona o Real Madrid, jaja. Mala mía, creo que enfonqué mis energías en otras actividades. No obstante como buen observador y amante de la crítica, admiro la pasión, la entrega, la resistencia, la disciplina, el estrés muscular, la fortaleza y derroche de técnica de los jugadores buenos de estas disciplinas, a veces veo el peo más que un deporte, un arte.

Saludos!

Gabo dijo...

Mala mía, el blog no es nuevo, sólo que no escribes mucho en él, jeje, sorry por el error. Ahorita es que vine a descubrirlo.