martes, 16 de noviembre de 2010

Premios Mtv y Grammy's: Se cagan en la buena música


Hola qué tal? me he decidido al fin a escribir sobre los famosos "Premios" Mtv y Latin Grammy's. Sí y esto motivado a la expectactiva errónea que se tienen sobre éstos ya que en el fondo premian a los más populares. Mi punto es que hay mejores artistas los cuales merecen un reconocimiento cosa que no se merecen "artistas" de un solo hit y payoleros como: Chino y Nacho o un trío monotemático como el mexicano de Camila. Yo sé que a muchos les gusta estos dos componentes de la música comercial latinoamericana y yo respeto eso pero si lo que no puedo concebir es que se les trate como si fueran dioses de la música: "Artistas iluminados por la "profundidad" de sus composiciones" Qué es eso? si al caso vamos: Chino y Nacho son un dúo de amplio exito en Venezuela solamente (obviamente han sido camaleones reggaetoneros, romatincones, merengueros, bachateros etc) pero a nivel internacional solo tienen un tema pegado y es el recontra viejo y repetitivo de "Mi niña bonita" y con solo tener eso ya fueron reconocidos como los mejores artistas "urbanos" del continente entero. Hasta ahí la cosa es medio aceptable por que en ese "género" están alimañas como Don Omar y Daddy Yankee que se quemaron y ahora son merengueros o "eléctricos". Pero lo que no se puede tolerar es que vengan a incluir el patriotismo a decir: "Ellos son orgullo de Venezuela" Son los mejores" etc.. cuando un verdadero ARTISTA como Ilan Chester ganó su grammy y muchos de los que alababan a el dúo en cuestión les valió un carajo el premio de Ilan o la música cristiana Rodríguez. Y eso de verdad hiere porque hay artistas no tan reconocidos pero que hacen su buena música, experimentan y viven de eso pero por no ser "reconocidos" la gente piensa que pierden el tiempo. Y mi reconocimiento a esa gente que le echa BOLAS a su música y la quiere de verdad. Mi conclusión es la siguiente: Chino y Nacho= un producto más que la payola y un solo tema puede llevarte a ganar dinero por montones sin tener una profundidad musical o trayectoria respetable. Recuerden lo que le han pasado a los famosos artistas "One hit wonders"

Aquí ahora hablo del monotemático trío mexicano de Camila que son más respetables comparados con los compatriotas anteriores pero igual se llevan su descarga por qué? Simplemente ¡ABURREN! sus canciones no hablan otro tema que no sea: "Mi mujer me dejó y ahora no sé que hacer sin ella" "No soy el hombre para tí" y bla bla... y saben qué es lo peor? Se llevaron más de 3 Latin Grammy's. Aunque usted no lo crea por más monotemáticos que son disco tras otro tienen más éxito y dinero. Es como una receta que siempre funciona hasta cierto punto (aunque esta aún sigue). Aunque estos se dedican a las baladas y no han sido camaleónicos. Para mí un artista debe ser alguien que sepa innovar y se reinvente disco tras dico. Un extra puede ser conservar el éxito pero lo primordial es lo que dije antes y qué hacen estos cuates? lo contrario siguen estancados en lo mismo. Esa es la razón por la cual no concibo como estos repetitivos y monótonos siguen teniendo éxito.

Ahora hablando de TODOS los "Premios" MTV que son producto de la misma porquería de los Latin Grammy's (por eso ni los veo) premian a los artistas más populares. Lady Gaga una artista que es más artificial que una bolsa plástica arrasó con los premios cosa que realmente me da como repulsión ya que ella es como un disfraz que ella vistió: Un trozo de carne utilizado por la industria para tener un éxito comercial Mundial. Por que simplemente es otra artista cuyo sentido musical NO EXISTE! Ahora hablando de otro que arrasó con los premios tenemos al tal Justin Bieber otro producto igual de la música comercial para las niñas y adolescentes a nivel Mundial este sería como El Camila gringo ( música monotemática y repetitiva) y que tiene éxito por su forma de vestir, peinado o "encanto". Si es que llegan a leer fanáticas o fanáticos acérrimos a todos los artistas mencionados yo no tengo nada que envidiarle a estos "artistas" por que a mí nadie me usa para ganar dinero como sí hacen estos. Ellos piensan que se la están comiendo pero en realidad las discográficas son las que gozan aprovechándose de todo ese negocio y dinero que ellos producen y eso es triste saben. Para mí un músico debe ser alguien libre que gane por lo que trabaje y sea siempre original e innovador sin sufrir imposiciones de altos ejecutivos que saben la moda del momento.

Así que con esto me despido: "No busques dinero ni fama, porque éstos oscurecen y ensucian la pureza del alma".

Atte: Francisco

No hay comentarios: