lunes, 22 de noviembre de 2010

Un no hitter con sabor a gloria


Hola qué tal? Mi entrada se debe a la hazaña de ayer en el 4to Caracas-Magallanes de la temporada. Un no hit no run que estremeció al país ya que son los dos máximos equipos ganadores los cuales jugaron. Anthony Lerew antes de iniciar el juego no se sentía bien para lanzar, pequeñas molestias lo incomodaban para hacer su trabajo pero aún así salió a la lomita a pitchar sin saber el mejor juego de su carrera. Esta hazaña comenzó en los primeros 3 innings otorgando un boleto en cada uno y la jugada clave fue aquel dobleplay bárbaro de Endy Chávez que retiró a Jackson Melián con un potente disparo desde el Center Field hacia primera base. Luego Lerew estuvo inmeso retiró a todo bateador que se le atreviera en el plato. Con un pitcheo milimétrico parecía un rifle francotirador: donde quería pitchar caía la pelota convirtiendose en muchos strikes. Sin embargo también hay que darle mérito al infield del Magallanes con su noche mágica ya que Altuve y Andrés Eloy Blanco decapitaron cual rolling pasara por sus posiciones. Antes de lanzar el no hitter Lerew ha lanzado muchas aperturas de calidad en las cuales sobrepasó los 5 innings, un gran trabajo por que descansó al bullpen y quizá su unico lunar fue aquella salida de 2.1 innings ante Zulia. La parte subjetiva del asunto es que hasta ayer ningún pitcher pudo dejar en cero al Caracas al contrario habíamos recibido dos no hitters por parte de pitchers norteamericanos. Pero la llamada venganza es dulce y esta vez el Magallanes se lo propinó por primera vez y con un pitcher norteamericano en Valencia y que fue transmitido por su bastión televisivo cuyo dueño es también del equipo Leones del Caracas.


Recordando el out final fue una linea violenta de Marwin González que Lerew metió el guante y como un ganador de guante de oro atrapó y fue a primera pisando la gloria. La celebración del Magallanes fue similar a la de un campeonato. Estas hazañas no se dan muy a menudo en una liga cuyos pitchers no exceden más de 5 innings o hasta lanzan menos. Sinceramente yo soy fanático del Magallanes y celebré también este doble triunfo, puede ser considerado así ya que ganamos al eterno rival y lo dejamos en cero. Fue muy divertido después chalequear a los compadres, amigos caraquistas que se quedaban boquiabiertos como a su equipo con grandes bateadores lo dejaban sin hits ni carreras. Y es así nosotros los Venezolanos somos jodedores por naturaleza y cuando se trata de béisbol somos apasionados más aún si eres Caraquista o Magallanero así que hoy los Caraquistas de seguro recibieron su gran dosis gratuita jaja! Ya analizando más a fondo Lerew ahora entra en la historia de la liga y del Magallanes ha sido el primer pitcher luego de 14 años en propinar un no hit no run completo ya que los otros han sido combinados. Ahora en lo poco que le queda de vivir en el país muchas personas deben acercarsele o sino otras lo veremos como un héroe que saldó las cuentas ya que el otro equipo nos anotó 18 carreras en el 2do de la serie. En fin Gracias Lerew! No solo por hacer grande al Magallanes aún más sino por darnos a los amantes del béisbol venezolano una exhibición de gran pitcheo y poder observar en nuestro país un No hit no run con SABOR A GLORIA.

Aquí les dejo la hazaña para los que no pudieron verla






Atte: Francisco

1 comentario:

Joselith dijo...

creo que mejor no pudiste describir lo q todos los magallaneros sentimos anoche y el gran orgullo de ser fanaticos de ese magistral equipo!!!!